biocomercio

¿Qué es biocomercio?

Biocomercio es el conjunto de actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.*

Es así como el biocomercio pretende ser un incentivo de mercado para quiénes conservan biodiversidad, la usan y comercializan de manera sostenible y distribuyen equitativamente los beneficios (monetarios y no monetarios) generados de dicho uso, siguiendo los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Bilógica CDB y promoviendo el desarrollo sostenible para la mitigación de la pobreza.

De acuerdo con la meta del Convenio sobre Diversidad Biológica para el año 2010, se espera que haya una reducción significativa de la tasa actual de pérdida de biodiversidad como una contribución para aliviar la pobreza y beneficiar a todas las formas de vida sobre la Tierra. ¡Una empresa de biocomercio trabaja en eso!

*Definición acordada por los programas de Biocomercio, CAN, UNCTAD y CAF en 2004. El término "biocomercio" fue adoptado durante la III conferencia de las partes del CDB en 1996.

Síguenos en facebook

Acerca de nosotros

Somos una alianza de entidades, que convoca a asociaciones, organizaciones de pequeños y medianos productores de bienes y servicios de biocomercio y mercados verdes; a la academia, a instituciones públicas, privadas y del tercer sector, a lideres, a medios de comunicación, y pone a disposición, mecanismos, metodologías y capacidades en favor del desarrollo de cadenas de valor del biocomercio y los mercados verdes en Colombia, con claro impacto social, teniendo como base el conocimiento, uso y aprovechamiento de su biodiversidad.

Inscríbete a nuestro Newsletter

Haz parte de la comunidad del Biocomercio en Colombia
Nunca enviamos SPAM
JoomShaper